miércoles, 6 de abril de 2016

Gama Mårråkësh


Hoy os hablo de esta gama de champú, que a mi me ha funcionado genial. Se trata de un champú 100% vegetal. En mi búsqueda de un buen champú libre de sulfatos (para las que no lo sepais tengo en mi cabello un tratamiento de keratina y usando productos sin este ingrediente dura el efecto liso, mucho más tiempo) di por casualidad con este champú. El que hasta ahora venía usando (de la marca Kativa) cumplía el no tener sulfatos pero en cambio mi pelo duraba limpio muy poco tiempo (mi pelo es muy graso y me lo lavo un día sí, uno no; llevaba el pelo como recién lavado sólo medio día) además no era económico. El problema de este tipo de champús es que no hacen espuma, por lo que nunca atinas con la cantidad, pero no creo que usar poca cantidad fuese mi problema. 
El caso que me dieron unas muestras de este champú de la marca "Marrakesh" y no pude quedar más encantada. Combina aceite de argán y aceite de semillas de cáñamo que proporcionan fuerza, protección y brillo. Y además no sólo no contienen sulfatos que son dañinos y producen sequedad en la piel y el cabello si no que ademas no contiene parabenos, de los cuales se siguen estudiando que pueden afectar a los niveles hormonales y su posible relación con el cáncer de mama. Tampoco contiene petróleo que al ser tan graso obstruye los poros y no permite que la piel respire y que nuestro cabello crezca. No contiene colorantes artificiales que amenudo contienen agentes cancerígenos e impurezas de metales pesados. No tienen alcohol secante siendo este una de las causas del envejecimiento prematuro del cabello y la piel. Y no lleva propylene glycol que bloquea la hidratación y es un posible agente tóxico que produce irritación en la piel y pulmones. 
Hace bastante espuma para ser un champú sin sulfatos. El cabello queda limpio, suelto y brillante. Y me llega a durar limpio más tiempo, aunque no cambio mi rutina de lavados, llego menos "justa"que con otros champús. Yo sólo uso el champú, el acondicionador y la mascarilla, pero tienen muchos más productos. Creo que esta misma marca hace incluso cremas para el cuerpo y las manos (pero en esto último no estoy tan interesada y no os puedo dar información)
Se compran online (yo al menos en tiendas de peluquería no lo he visto) 
El precio del bote de 355 ml ronda los 14 euros (caro para un champú normal de super, pero los de sin sulfatos son bastante más caros) 
Por mi parte la búsqueda del champú perfecto, sin sulfatos, ha acabado, con este repito y repito. Y para las que buscais un champú lo más natural posible, creo que este puede ser vuestro champú también, por todos los ingredientes nocivos que no contiene. 
Espero os haya gustado. 

Suscríbete a mi blog, para no perderte nada. Me puedes seguir en Instagram @aivlis4silvia y si tienes cualquier duda, comentario o sugerencia me puedes escribir al correo aivlis4silvia@gmail.com 

Hasta el próximo post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario