jueves, 27 de octubre de 2016

Mi segundo parto


Ayer fue por segunda vez una amiga mía mamá (desde aquí os mando un besazo muy fuerte a los cuatro!!) y mientras esperábamos a que se desencadenara el parto y su bebé viese la luz, no he podido evitar recordar como fue mi segundo parto (el primero no fue tan bonito ni natural como yo soñaba) en cambio el segundo, me ha dejado un dulce sabor de boca para el resto de mi vida, no puedo evitar sonreir cuando recuerdo aquellos momentos. Quereis conocerlos? Pues poneros cómodas que empezamos. 
En la semana 34 la peque me dio un pequeño susto, decía que quería nacer y empecé con contracciones rítmicas y dolorosas. Cuando llegué al hospital me dijeron que para las semanas de las que estaba el protocolo no les permitía adminstrarme nada que interrumpiera el parto. Yo no quería que naciese prematura, no quería que naciera aún,así  que recé todo lo rezable, y alguien me escuchó, tal vez mi peque, pero el parto cesó y me fui a casa con reposo parcial. Las que ya somos mamás... mi peque tenía poco más de dos años, el reposo es algo relativo e imposible, pero dejé de cogerle (sólo lo hacía sentada) no cargaba peso... el caso es que la peque aguantó como una campeona hasta la semana 39+5. 
Yo estaba en la cama, mi marido es de acostarse tarde y estaba jugando a la play en el salón y mi peque dormidito. Serían cerca de las dos de la mañana cuando un dolor muy fuerte en la barriga me despertó, un dolor agudo pero pasajero. Me levanté a hacer pipí, y el chorrín salió antes de que yo apretara... "he roto aguas" pensé, pero el líquido salía poco a poco o cuando hacia algún esfuerzo como toser, sentarme... "he fisurado bolsa" llegué al salón y le dije a mi marido "acuéstate una horita, porque la peque ya viene" estaba muy tranquila, mi marido recogió la consola y fue al baño, cuando salió los dolores habían empezado. Asi que le dije "no te acuestes, mejor vístete que ahora si que viene"
Aunque tenía todos los preparativos ya hechos siempre hay algo que preparar más, mas pañales para el peque que se queda con los abuelos, mas ropa, agua... yo seguía tranquila por la casa preparando cosas y llamando a mis padres para decirles que les llevaba al peque y cuando me venía una contracción paraba, me apoyaba en donde estuviese y respiraba tal y como me habían enseñado (y funciona de verdad! Mas adelante sabréis de que hablo) a las 3:30 los dolores eran cada 3 minutos y dolorosas. En el coche las llevaba peor porque no podía ponerme de pie, pero las controlaba con la respiración. A las 4:30 mas o menos terminamos de dejar al peque con mis padres y nos fuimos al hospital. Llegamos a las 5:00 los dolores ya eran muy fuertes y cuando entré al hospital mas intensos aún, el dolor se me iba un poco de las manos. La matrona me dijo que queria meterme en monitores y yo le dije "para que?? No te crees que este de parto aún?" Jajajajajaajajaj me exploró y estaba dilatada de 5cm casi de 6. Yo de siempre había dicho que la epidural la quería como último recurso... no sabeis con que ganas la pedí nada mas llegar jajajajaajajajaj me dieron largas y hasta las 6:30 de la mañana no me la pusieron, estaba dilatando muy bien y deprisa por lo que estaban un poco reacios... Pero el dolor era insoportable. Finalmente me la pusieron... pero no me sirvió todo lo que me había ayudado con mi primer hijo. La epidural solo fue capaz de calmarme el dolor de la mitad de mi cuerpo. La parte derecha la tenia en calma sin dolores, pero la parte izquierda sentia cada contracción con total intensidad, y lloré de dolor y grité y pedí mas epidural... pero nada me hizo efecto, cuanto mas nerviosa estaba más dolian las contracciones... asi que me dije a mi misma "tranquilizate, la epidural no te esta haciendo efecto y el dolor es insoportable... respira... acompaña al dolor... no luches contra el) y me funcionó, vaya si funciono... la respiración es MUY importante, y la mente  también. Serian las 7 y le dije a la matrona que tenia ganas de ir al baño (los pujos es como si te dieran ganas de hacer caca ejjeejej) me miró y me dijo que empujara pero yo sentí que no había empujadp bien y la matrona me dijo "aun falta un poco" a las 7:30 las ganas de empujar me podian, me dijo... "venga empuja" esta vez lo hice bien, cogí aire lo retuve y puse mi barbilla en el pecho. La cara de la matrona fue un poema "aguanta! Aguanta! No empujes! El bebe ya esta aqui" llamó corriendo a otra matrona y me dijo "ahora si, cuando tengas una contraccion empuja!" El dolor desaparece cuando estas empujando para que nazca tu bebé, de un sólo pujo salió la cabecita y la matrona me dijo que la sostuviera, que yo misma traería al mundo a mi hija. Y asi fue, empujé una segunda vez y la matrona me dijo "despacio, que no quiero que te me desgarres" noté un quemazón pero ningún dolor, en esos momentos agradecí que la epidural no me hubiese hecho efecto en su total, me habría perdido la sensación de notar como bajaba mi hija, de empujar con ella, y si no hubiese notado el "quemazón" posiblemente la herida del parto habría sido mucho más de lo que fue. Cogí a mi hija y la apreté contra mi pecho, estaba cansada pero muy feliz y mi marido nos besó a ambas, que ganas tenía de que mi pequeño conociera a su hermana. A los 10 minutos ya la tenía succionando de mi pecho, alimentando a un hijo por segunda vez. Una matrona antes de irse me dijo que no necesitaria puntos y no sabeis como ayuda a la recuperación no tener puntos! Algún día os contaré mi primer parto. A las 10 de la mañana ya estaba danzando por mi habitacion, cambiando a mi bebe y atendiendo a mi pequeño, que conoció a su hermana entre risas y sonrisas. Estaba muy contento y para nada se sintió triste, desplazado o celoso. Los tres nos tumbamos en la cama del hospital, la pequeña mamaba, el peque se abrazó a mí y la miraba orgulloso aquellos piececitos tan pequeños sonriente. Conseguí quitarme con este segundo parto, el mal sabor de boca del primero. Y si antes no tenia miedo al parto, ahora menos. Es algo precioso, muy doloroso no nos vamos a engañar, pero los recuerdos merecen la pena. 
Como fue vuestro segundo parto? Os quitasteis la espinita del primero si la hubo?
Ahora me despido, no sin antes invitaros a visitar la web www.aivlis4silvia.jimdo.com seguro veis algo que os enamora. SUSCRÍBETE a mi blog en el botón de "seguir" y no te pierdas nada! Sígueme en Instagram @aivlis4silvia donde subo contenido a diario. 
Hasta el próximo post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario