martes, 4 de octubre de 2016

La importancia de limpiar las brochas de maquillaje


Cada cuanto limpias tus brochas? Prefiero hacer esta pregunta, pero en muchos casos la verdadera pregunta seria... Limpias tus brochas?
Aunque parezca increible hay mucha gente que no las limpia (nunca) otras que de vez en cuando (una vez al mes) y la respuesta correcta sería como mínimo una vez a la semana. 
Sabeis de verdad la importancia que tiene?
- Maquillarse con una brocha "sucia", es decir, con acumulación de restos de maquillajes y maquillajes diarios, es extenderse miles de bacterias perjudiciales para nuestro rosto, que son las encargadas de producir el acné y los puntos negros.
- Aunque parezca mentira, el resultado de un maquillaje varia mucho en función de lo limpia que esté nuestra brocha. Una brocha limpia ayuda a extender el maquillaje de forma homogénea por todo el rostro, mientras que con una brocha sucia, la acumulación de maquillaje en las cerdas no la permite hacer su función. 
Da igual cuanto dinero nos hayamos gastado en ellas, debemos tenerlas siempre limpias. Si a todo esto sumamos que hay algunas brochas bastante caras, cuanto más limpias las conservemos más nos durarán. 
Hay dos formas de limpiar las brochas, una limpieza "rápida" para darlas una limpieza rápida y desinfección. Y otra limpieza más a fondo una vez a la semana con agua, jabón y un cepillito. 
Limpieza rápida: esta limpieza no nos llevará más de dos minutos, y aunque la brocha no queda excesivamente limpia si queda desinfectada, yo la hago cada dos días. Basta con coger papel de cocina y alcohol de toda la vida, el del botiquín. Mojamos el papel de cocina con alcohol y pasamos nuestra brocha, dando unas vueltas. Se seca en seguida y la tendremos lista para un nuevo uso. 
Limpieza semanal: Esto nos llevará un poquito más de tiempo, pero nada que no termine en poco menos de diez minutos. Yo sabeis, para las que me seguís por Instagram, que utilizo un jabón que yo misma hago (y vendo) y que es super práctico porque viene en una cajita en forma de macarons con su tapita, mojamos la brocha bajo el grifo, le damos unas vueltas por el jabón que hace una suave espuma, frotamos la brocha ya sea con las manos o con un cepillito que nos ayude con la limpieza a llegar a todas las partes de las cerdas, ponemos nuestra brocha de nuevo bajo el grifo, enjuagamos... y le ponemos de nuevo la tapita a nuestro jabón, hasta su próxima utilización. Os dejo el enlace de todas formas al vídeo en donde muestro como las limpio y como se usa el jabón. 
Esta es la forma en la que lo limpio yo!! Si no quereis gastaros dinero en productos especiales, siempre podeis hacerlo con el Fairy de toda la vida o con los mismos jabones que useis para desmaquillaros. Pero no olvideis hacerlo! Al igual que no cenariais en el mismo plato de la comida, ni fregariais los suelos con el agua de fregado de la semana pasada ajjaajajjajaaj son un poco tremendos estos ejemplos... Pero sirven para hacerse una (asquerosa) idea jajaajajajaj
Cada cuanto limpiais las brochas, y como lo haceis?? Me encantará oir vuestras técnicas. Espero os haya gustado y servido el post. 
Ahora me despido pero os invito a visitar nuestra web en donde encontrareis nuestros jabones en dos medidas www.aivlis4silvia.jimdo.com entre muchos más artículos, seguro veis alguno que os enamora. SUSCRÍBETE al blog desde el botón de "seguir" y no te pierdas nada! Síguenos desde Instagram @aivlis4silvia en donde subimos contenido a diario. 
Hasta el próximo post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario