lunes, 24 de octubre de 2016

El único contra en mi experiencia con la lactancia materna

Hace mucho tiempo que quería hablar del tema de la lactancia materna. La tengo en mente prácticamente desde que cree la "Sección mamá" pero es un tema muuuuuuy extenso y tengo pensado hacerlo en varios post, poco a poco lo iré creando. 
Como os digo o como se intuye en la foto de portada, no he encontrado, en dos veces que he podido disfrutar de una lactancia materna plena, encontrar nada negativo (salvo el cansancio, pero no es "negativo" más bien son etapas) yo tenía claro que quería darle a mis hijos pecho, pero como no tenía nadie alrededor que lo hubiera hecho con los suyos, me tocó leer y leer y buscar y buscar información, y la encontré y fue lo mejor que pude hacer como futura mamá, porque si no lo hubiese hecho, me hubiera presentado a la "lactancia" sin ningún tipo de conocimiento o sólo dejándome asesorar por gente que no tiene ni idea, posiblemente habría abandonado sin ni si quiera darle una oportunidad a algo tan maravilloso como poder alimentar a tus hijos. Y con este resumen, tan resumido, de mi bonita experiencia con la lactancia materna, paso a contaros mi único contra hacia ella (en mi caso) pero por nada en el mundo este contra me haría, si pudiese dar marcha atrás, dejar de hacer algo que me hizo tan feliz. 
Yo de siempre he tenido poquito pecho, pero con los sujetadores "milagro" y ropita ceñida nunca dejé de lucir un canalillo apañado jejejejeje. Embarazada de mi primer hijo el pecho me creció una talla, talla y media. Pero cuando nació y comencé a alimentarlo aumente en tres mi talla de sujetador. Hacia los tres meses el pecho vuelve prácticamente a su talla aunque continues alimentando a tu bebe. Perdí un poquito de talla de pecho cuando acabé con la lactancia, pero poco significativo. 
Con mi segundo embarazo fue todo igual, durante el embarazo una talla más y durante la lactancia dos y media. Pero cuando acabé con la lactancia... esta vez mi pecho sufrió un bajón importante, dos tallas, y eso... para una mujer como yo que ya tenia poco pecho de por si...
Los sujetadores milagro que usaba antes de los embarazos ni siquiera me valian (ni me valen) y canalillo ya ni me lo imagino. 
He tenido que invertir un poquito de dinero y comprarme este tipo de sujetadores, como el que enseño en la imagen, y tengo que decir que merece la pena, no luzco el pecho que me gustaría pero por lo menos hay algo de busto jaajajajajaj. No tengo problemas de caida, ni de pezón extraño ni nada que me afee el pecho, mi problema es la talla. Habeis tenido algún problema después de la lactancia materna? Como fue vuestra experiencia? Me encantaria escucharla!
Me despido no sin antes invitaros a visitar la web www.aivlis4silvia.jimdo.com seguro que veis algo que os enamora. SUSCRÍBETE al blog en el botón que pone "seguir" y no te pierdas nada! Sígueme en Instagram @aivlis4silvia donde subo contenido a diario. 
Hasta el próximo post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario