sábado, 8 de octubre de 2016

La ignorancia e inocencia de los niños


Nos quejamos de los niños de ahora, y no nos damos cuenta que la culpa es únicamente nuestra. Un niño no deberia pensar en "problemas" de hecho no tendría que saber ni que son! Me encantaba la inocencia de los niños de antes, y es que crecíamos en la absoluta ignorancia. Yo quiero que mis hijos sean asi! Cómo era yo! Sin problemas, sin miedos, sin tristezas de mayores. Quiero que mis hijos no sepan lo que es una guerra, ni una discusión entre sus papás, no quiero que conozcan la palabra sexo y mucho menos su significado, no quiero que sepan lo que es la muerte, quiero que se preocupen de comerse todo el plato y de no pintar las paredes. Pero que difícil va a ser! Yo no soy una madre perfecta, cometo muchos errores y voy a cometer muchos más! Pero no me gusta que la incompetencia de otros padres, hagan daño a mis hijos, y cómo os digo que difícil va a ser!
El otro día sin ir más lejos, una madre le contaba a otra en la puerta del colegio mientras esperábamos a que tocara el timbre para recoger a nuestros hijos, que su hija de cuatro años le había dicho: "mamá de mayor yo quiero ser mamá" yo lo oí de lejos y me pareció bonito el comentario, lo malo fue lo que vino después "mamá te dolió mucho el 'chumino' cuando nací? Porque salí por el chumino, no?" Os podeis imaginar mi cara, ya no sólo por la palabra soez que utilizó la pequeña, si no porque supiera cómo venían los niños al mundo. Quien con tan sólo cuatro años le había contado a esa niña de donde venían los niños? Y porque estaba preocupada por si le dolió a su madre? Quien le contó que duele? Cuando yo era pequeña los niños venían de la barriguita de mama, y yo me quede conforme, ni me explicaron más, ni yo pregunté, según me hice mayor fui entendiendo y conociendo el resto. Pero la madre seguía contando anécdotas de su hija por lo visto ésta le había dicho: "Mamá tu te vas a hacer vieja? No quiero que te mueras!" le dijo luego entre lágrimas. Con cuatro años sabía el significado de la palabra "muerte"? POR QUE? Porque nos empeñamos en robarle la infancia a los niños? Bastantes problemas tendrán cuando sean mayores, no les podemos dejar disfrutar de su niñez en la más completa ignorancia? Y lo peor! Me va a ser muy dificil que mi hijo lo haga, porque esa niña irá contando todas sus batallas a sus amiguitos y llegará a los oidos de mi hijo, que posiblemente no pregunte, pero me molesta que simplemente haya oido. Vamos a dejar que los niños sean niños y vamos a comportarnos nosotros como lo que somos, adultos! Vamos a proteger la infancia, la inocencia. 
Y con esta pequeña reflexión, me despido hasta el próximo post, os invito a visitar la web www.aivlis4silvia.jimdo.com donde seguro ves algo que te enamora. SUSCRÍBETE al blog desde el botón "seguir" y no te pierdas nada. Sígueme por Instagram @aivlis4silvia donde subo contenido a diario. 
Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario