martes, 1 de marzo de 2016

Beneficios de beber agua con limón



Cuando comencé con la dieta después de mi segundo hijo, tomé por costumbre beber un vaso de agua (si es tibia mejor) con el zumo de medio limón recién exprimido y en ayunas, nada más levantarme (puedes acompañarlo con un poco de estevia o miel si no te gusta el sabor ácido). Mi principal motivo era la pérdida de peso, pero tiene muchísimas más propiedades. Por ello y aunque en la actualidad no sigo ninguna dieta (intento comer sano) el agua con limón sigue formando parte de mi rutina.

Los limones tienen muchos beneficios para la salud. Los dos mayores son su fuerte poder antibacterial, antiviral y los poderes de estimulación inmunológica. 

Los limones contienen muchas sustancias, en especial el ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, que promueven la inmunidad y combaten la infección.
1. Ayuda a la digestión
Ayuda a eliminar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo. 

2. Es diurético
Ayuda a eliminar los materiales no deseados,en parte porque los limones aumentan la tasa de orinar en el cuerpo. Por lo tanto, al tomar jugo de limón las toxinas se liberan a un ritmo más rápido, lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario. 


3. Estimula el sistema inmunológico
Gracias a su cantidad de vitamina C, el limón es un gran aliado para fortalecer el sistema inmunológico.
Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para luchar contra los resfriados. Además mejora la absorción de hierro en el cuerpo. Los limones también ayudan a reducir la cantidad de flema producida por el cuerpo.

4. Equilibra los niveles de pH
Los limones son uno de los alimentos más alcalinizantes para el cuerpo, contienen tanto ácido cítrico como ácido ascórbico, permitiendo que el contenido mineral de los limones ayude a alcalinizar la sangre. 

5. Limpia la piel
La vitamina C contenida en el limón rejuvenece la piel desde el interior de tu cuerpo.

6. Te da energía y mejora tu estado de ánimo
El limón es uno de los pocos alimentos que contienen iones con carga más negativa, proporcionando a tu cuerpo más energía cuando entra en el tracto digestivo. 

7. Promueve la curación de las heridas
El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones, promueve la curación de heridas y es un nutriente esencial en el mantenimiento de la salud de los huesos. En conjunto, la vitamina C es un nutriente esencial en el mantenimiento de la buena salud y la recuperación del estrés y las lesiones.

8. Elimina el mal aliento
Además de un aliento más fresco, los limones ayudan a aliviar el dolor dental y la gingivitis. 

9. Hidrata tu sistema linfático
El agua tibia de limón ayuda al sistema inmunológico mediante la hidratación y la reposición de los fluidos perdidos en el cuerpo. 

10. Ayuda en la pérdida de peso
Las propiedades del limón para adelgazar son muy conocidas y valoradas. Es un excelente desintoxicante, y desinflamante y contiene grandes cantidades de vitamina C con propiedades antioxidantes.
Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a combatir los antojos. Se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina, tienden a perder peso más rápido.

Asi que ya sabeis! Pon en tu rutina mañanera un vasito de agua con limón! Si comienzas a hacerlo me encantará ver la foto de tu vaso con limón. Súbela a Instagram y etiquétame para que pueda verla @AIVLIS4SILVIA Puedes escribirme cualquier duda, comentario o sugerencia al correo aivlis4silvia@gmail.com

Ahh si quieres ver la dieta que seguí al completo puedes pinchar en este enlace y ver mi video en youtube https://youtu.be/O8Ew8N3y2FY

Hasta el próximo post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario