sábado, 12 de marzo de 2016

Un poquito de mí

Recuerdo cuando mi único compañero era un libro y mi bolso. Recuerdo los viajes en metro camino al trabajo inmersa completamente en la lectura y continuar leyendo por los pasillos mientras realizaba algún transbordo, me sabía el camino de memoria no necesitaba mirar el camino. Sólo levantaba la vista para mirar cuantos minutos quedaban para el próximo tren. Recuerdo cuando podía pasarme horas en la cama o en el sofá leyendo tranquilamente. Recuerdo como devoraba libro tras libro y la tristeza que sentía al leer la última página, esa sensación de "no volver a ver" a esos personajes que tanto cariño habías cogido. 

Todo eso cambió, cambié mis libros de ciencia ficción por libros acerca de lactancia y maternidad. Más tarde cambié mi bolso de mano por una bolsa llena de pañales, toallitas, cremas y un montón de "por si acasos" cambié mi trabajo de 8 horas fuera de casa por uno de 24 horas a tiempo completo. Cambié los momentos de relax en el sofá por cosquillas, cuentos, meriendas, comidas, cambios de pañales, vasos de agua, pupas, "curas sanas", besos, caricias y más besos... y cambié el leer hasta altas horas de la madrugada, al no pasar de la palabra "prólogo" sin antes acabar completamente rendida de cansancio y sueño, pero no sin antes rezar por dormir un par de horitas seguidas. 

Cómo cambia la vida! Cada etapa es única y especial. Y por muy cansada que esté y por las veces que echo de menos el "yo" sólo pediría una cosa no tener que echar de menos estos momentos, el que mis hijos se quedaran siempre así pequeños conmigo! Aunque no pueda volver a leer nunca más. Dentro de muchos años las risas y cosquillas en el sofá no serán más que un recuerdo. Y entonces volveré a revivir este momento pero será alrevés, con un libro en la mano y recordando cuando no podía tenerlo. 
Me encanta leer, pero me gusta más ser mamá.  

Que recuerdas con nostalgia de antes de ser mamá?

Sígueme por Instagram @aivlis4silvia y me puedes escribir cualquier duda, comentario o sugerencia al correo aivlis4silvia@gmail.com

Hasta el próximo post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario