lunes, 21 de marzo de 2016

Beneficios del té rojo


Ya os hablé de los truquitos saludables que usé para perder peso y que a día de hoy forman parte de mi rutina, como el vaso de agua con limón en ayunas o el añadir canela en mi dieta. Pues otra de las cosas que no he abandonado es una taza de té rojo después de la comida (media hora después de cada comida o más) para notar mayor resultados puedes tomarte hasta tres tazas al día. No sólo te ayuda a perder peso, es también beneficioso para otras muchas cosas que aquí os cuento. 

Debo reconocer que al principio me costó acostumbrarme al sabor, no era mucho yo de tés o infusiones. Pero ahora lo tomo por gusto y con gusto. 

Aparte de su buen sabor (una vez te acostumbras) nos aporta numerosas propiedades para nuestro bienestar. El té rojo, Pu Erh, es una de las clases más conocidas. 

Propiedades del té rojo:

Diurético
El té rojo previene la retención de líquidos y ayuda a eliminar las toxinas presentes en la orina, algo que se traduce en una ligera pérdida de peso saludable, ya que la retención de líquidos es un problema a tener en cuenta.

*Favorece la digestión
El té rojo tiene la propiedad de promover la secreción de los ácidos gástricos, que aceleran la metabolización de los alimentos que han sido digeridos.
Metabolizar adecuadamente aquello que ingerimos es esencial en las dietas de adelgazamiento. Por ello, tomar una infusión de té media hora después de cada comida favorecerá el proceso digestivo para aprovechar los nutrientes y eliminar las toxinas. 

*Para reducir el colesterol
No está demostrado, pero las personas que toman infusiones con este propósito suelen afirmar que es un medio efectivo para reducirlo.

*Para adelgazar
Posee una acción quema grasa realmente efectiva, el té favorece el proceso de termogénesis, y que es un gran aliado natural en las dietas para adelgazar.

*Cómo preparar una infusión de té rojo:

-En bolsitas:
Lo único que necesitas es poner agua a hervir. Puedes añadir el té rojo Pu Erh directamente a la tetera, ya que así, las próximas veces que la uses tendrá un toque de sabor adicional. Pon la bolsa y cuando el agua empiece a hervir déjala 3 ó 4 minutos más.
También puedes calentar el agua en el microondas directamente en una taza durante 1 minuto y luego añadir la bolsita de té rojo, tapa la taza con un platito y déjalo reposar durante 5 minutos. No se te olvide escurrir la bolsita para que caigan las últimas gotas que han absorbido todas las propiedades del té.

- A granel:
En ese caso, el procedimiento es igual que el anterior, lo ideal para un buen té sería para medio litro de agua 3 gramos de té. El agua a una temperatura de 95 grados y un reposo de 3 minutos. Sólo queda filtrar la infusión antes de tomarla. Venden también tazas con filtro que hacen más fácil su preparación. 

Un truco: Para bajar de peso, tómalo con canela o jengibre. 

Puedes añadir a tu té limón, miel, azúcar, stevia, ginseng...

Dependiendo de la estación lo puedes tomar caliente o frío. 

Hay que tomarlo con moderación o precaución si padeces de hipertensión, taquicardias, nerviosismo o en el caso de estar embarazada o dando pecho ya que contiene teína. Aún así los efectos secundarios no son graves. 

Puedes seguirme por Instagram @aivlis4silvia o escribirme cualquier comentario, duda o sugerencia al correo aivlis4silvia@gmail.com

SUSCRÍBETE para no perderte nada!

Hasta el próximo post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario