jueves, 3 de marzo de 2016

Sección mamá




La Concepción 

Desde hace mucho tiempo estas dando vueltas a esa idea, a cómo plantearsela a tu pareja, te haces preguntas de cómo será, de cómo cambiará tu vida, tu trabajo, amigos, compañeros... pero por muchas preguntas y dudas, sólo tienes claro una cosa, quieres ser mamá por encima de todo, y te dices "es el momento de este año no pasa" tenías posiblemente otros planes, dietas, gimnasio, cursos, quedadas, compras... Pero la de ser mamá empaña todos nuestros propósitos y hace la idea de ser mamá lo màs importante en nuestra vida. 
Es inevitable el nudo en el estomago que se nos produce simplemente por pensar en ser mamás. Simplemente siendo una idea en esta loca cabeza  que solemos tener las mujeres. Lo primero que te recomendaría una vez esteis ambos de acuerdo en ser papás, es ir a tu médico de cabecera, te mandará ácido fólico tan importante para nuestro bebé y su desarrollo. Puedes comprarlo tú misma en la farmacia ya que es un medicamento que se vende sin receta médica, pero es mucho más económico si te lo receta tu médico. 
Normalmente seremos nosotras las que propongamos. Si tu eres una de las privilegiadas y tu marido te lo ha propuesto, déjame que te felicite, eres afortunada. 
A Las demas normalmente nos toca insistir. Porque los hombres la idea de "bebés" no les suele ser muy llamativa. Aunque tranquila porque que no se hagan a la idea no significa que no vayan a querer a su hij@. Solo hay que darles mas tiempo porque cuando lo vean adoraran a su hijo para el resto de su vida. 
Nosotras nos enamoramos desde el test de embarazo, los hombres por normal general... Es "hasta que no lo veo no lo creo". Asi que una vez que decidimos dejar de tomar precauciones que debemos hacer? No hagais nada, no os preocupeis por las cuentas, no tengais mas encuentros de los normales, de hecho os diria que os olvidaseis de que estais buscando y simplemente disfrutad. Porque una cabecita con muchas ganas e inquietudes es mala compañera de la concepción.
Para las que ya llevais algun tiempo buscándo y empezais a desesperar aunque os diria lo mismo que os lo tomeis con calma... Eso no servirá de mucho, asi que os puedo decir algunos truquitos. 
Lo primero que teneis que saber es que la mujer solo es fértil dos días al mes. Es decir que para saber cuando debeis tener un encuentro que sea el "encuentro" deberíais primero conocer vuestro cuerpo y saber cuando estáis ovulando. Porque son esos dos días cuando seréis fértiles. Normalmente y depende de cada mujer y su ciclo suele ocurrir 14 días después de la regla pero suele ser fácil de reconocer pues tenemos mayor cantidad de flujo. Ahora existen app que os ayudan a reconocer esos días. 
Otro truco es no levantarse de la cama nada mas terminar. Estaréis acostumbradas a salir corriendo y daros un agüita... pues mientras estemosde búsqueda nos vamos a olvidar y estaremos tumbaditas y tranquilas una media hora, para dejar a los espermatozoides y a nuestro cuerpo hacer tranquilitos su trabajo. Siademás ponéis las piernas en alto o con una almohada debajo de ellas mas les facilitareis el trabajo. 
Si no sabéis calcular vuestros díasde ovulación   pues sólo nos  queda tener encuentros cada dos días, no hace falta todos los días (a menos  que sea vuestra costumbre). La calidad del esperma es mejor si la dejamos descansar y habrá mas acumulación de espermatozoides, pero repito!... Intentad cambiar lo menos posible vuestras costumbres, lo mejor es la naturalidad. Cuanto menos nos sintamos fábricas nuestra pareja y nosotras mismas mucho mejor. Y nada mas.... Intentaremos cuidarnos mas, lavaremos muy bien los alimentos para evitar la toxoplasmosis, dejaremos de fumar, de beber. Tener un hijo o incluso buscarlo ya conlleva un sacrificio. La busqueda del bebé dependerá de muchas cosas, hay mujeres que consiguen quedarse al primer mes y hay otras que le suponen meses, incluso años, son muchos los factores que influyen. Es normal que la primera regla nos suponga un disgusto, ya que teníamos muchas ganas de un embarazo, tranquilas las reglas posteriores hasta que consigamos nuestro sueño serán más llevaderas. Antes de despedirme quería dar mucho ánimo a aquellas mujeres que siguen buscando y que llevan mucho tiempo sin poder tener a su bebé. Mucho animo, mucha fuerza y de corazón espero que consigais vuestro sueño.

Seguidme también por Instagram  @aivlis4silvia puedes ponerte en contacto conmigo en mi correo aivlis4silvia@gmail.com

hasta el próximo post! 

*No soy experta, sólo soy mamá y comparto trucos que a mí me han funcionado. Cada mujer es un mundo y no tiene porque funcionar en cada cuerpo igual.