domingo, 28 de febrero de 2016

El test de embarazo



Después de muchos meses de búsqueda, de decepciones, de periodos puntuales... llega un restraso! Y empiezan los nervios, te sudan las manos al entrar en la farmacia, te tiembla la voz cuando pides el test, y sonries a la farmaceútica con la esperanza de que este mes por fin estes embarazada. Consigues torpemente pagar a la dependienta y metes el test en el bolso, entre esperanzada y nerviosa, muy nerviosa. Cuando llegas a casa, abres el test y lees una y otra vez las instrucciones no quieres que nada salga mal, incluso estes tan nerviosa que parezcan venir en chino, aunque en realidad sólo tienes que orinar en el palito y ya está. Te dan unas imperiosas ganas de hacertelo ahora mismo! Pero sabes que es mucho mejor a primera hora del día pues es mucho más fiable, y con lo carito que es el test... prefieres no arriesgarte y mucho menos que te de un resultado equivocado. 
El primer test que me hice fue uno de farmacia, era la primera vez que me hacía un test y la segunda rayita salió tan clarita, tan clarita que apenas se veía. Y entonces empezaron mis dudas y mis nervios. "Estaré o no estaré embarazada?" De camino al trabajo compré otro test, pero esta vez pedí un clear blue (este te dice SI o NO, no tienes que interpretar nada) mi corazón, mi cuerpo me decía que "sí estaba embarazada" pero llevaba seis meses buscando un bebé y la duda siempre estaba presente. Pasé un día muy largo y mi cabeza no paraba de pensar en el test de la mañana. Supuestamente por muy flojita que sea la segunda línea si aparece es que hay embarazo, pero cuando es tu primer embarazo todos son dudas. Así que esperé con impaciencia la mañana siguiente y me realice el clear blue. "embarazada" las lagrimas empañaron mis ojos, por fin estaba embarazada! Iba a ser mamá, baje corriendo las escaleras para contarle a mi marido la noticia, él estaba a punto de irse a trabajar. No pude hablar, simplemente le enseñe el test y él me abrazo, no hicieron falta más palabras. En esos momentos el único sentimiento que tienes es de de alegría. Pero luego llegan más sentimientos muy diferentes entre ellos, y completamente normales. "Seré una buena madre?" "Será el momento idóneo?" "Tendría que haber esperado más tiempo?" "Lo haré bien?" "sabré cuidar de él?" Las mujeres somos así, disfrutamos pero a la vez nos preocupamos de más. 
No os apresureis con los test, esperad por lo menos tres días tras la primera falta. Aunque los test en la actualidad son capaces de diagnosticar un embarazo tres días antes de la falta, es preferible esperar, el test será más fiable, y ahorraremos algo de dinero si al periodo le da por llegar. Porque yo recomiendo un clear blue, que es bastante màs caro, pero a mi me compensa ver un Si o un No en vez de tener que interpretar con los nervios del momento (aunque os recuerdo que por poco visible que parezca, si la segunda rayita esta... hay embarazo) haced una foto al test os gustará guardarla y aparte este test al usar pilas, no dura eternamente. Lo siguiente que debeis hacer es pedir cita con vuestro médico de cabecera, os mandará acido fólico, si es que no lo estabais tomando ya, os pedirá una analítica de sangre y orina y os mandará a la matrona y al ginecólogo. Felicidades! Tu vida acaba de cambiar. 

Podéis seguirme por Instagram y compartir conmigo vuestros test de embarazo sólo teneis que etiquetarme @aivlis4silvia me encatará verlos. 

Podeis escribirme cualquier duda, sugerencia o comentario al correo aivlis4silvia@gmail.com

Hasta el próximo post

No hay comentarios:

Publicar un comentario