lunes, 22 de febrero de 2016

Tortitas fáciles y esponjosas


Después de probar muchas recetas de tortitas, por fin he dado con la receta perfecta para mi gusto, os la dejo tal cual pero vosotros ya la amoldais a vuestras necesidades y preferencias. Podeis usar estevia en vez de azúcar, harina integral en vez de harina de trigo, leche del tipo que más os guste... en definitiva a vuestro gusto!!

Espero os guste!!

Ingredientes:
- 2 huevos
- 50 gr de mantequilla
- 250 ml de leche
- 50 gr azúcar
- 200 gr harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- mantequilla para la sartén

Preparación:
1. En un bol ponemos el huevo y lo batimos, añadimos el azúcar y lo mezclamos hasta que se integre y quede esponjoso, añadimos el azúcar avainillado y volvemos a integrar. 
2. Derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos al bol, mezclamos y añadimos la leche. 
3. Tamizamos la harina y la levadura y lo añadimos poco a poco a la mezcla. 
Ya lo tenemos listo ahora solo falta pasarlas por la sartén. Lo bueno de esta mezcla es que no necesita reposo. Así que ponemos una sartén anti adherente a fuego fuerte y ponemos mantequilla. Vamos añadiendo cucharadas hasta hacer las tortitas del tamaño al gusto. Se pueden hacer finitas o gruesas, esta mezcla nos deja experimentar. Damos la vuelta a nuestras tortitas cuando esten doraditas y listas!!

Podéis acompañarlas con sirope, con nata, con fruta, con chocolate, con frutos secos...

Ya me contareis si las hacéis, y podéis subir vuestras fotos a Instagram y etiquetarme (@aivlis4silvia), me hará mucha ilusión ver vuestras recetas!

Podeis también hacerme cualquier comentario o sugerencia en el correo aivlis4silvia@gmail.com
Hasta el próximo post!