miércoles, 24 de febrero de 2016

Que nadie te diga como criar a tus hijos


Con sólo el título de este post, ya es más que suficiente, pero quiero profundizar un poco más en el tema. 

Cuando eres mamá sientes que todo el mundo te juzga (incluso hasta algún médico o enfermera o tu propia madre! nadie daba un duro por mi lactancia "se queda con hambre" "no podrás darle más de 3 meses" "esta todo el día enchufado" "dale un biberon te tiene consumida" ni caso!! Yo hice lo que me parecía y de todo lo que me había informado. Pero este es otro tema que ya retomaré más adelante) y lo peor es que no se cortan en dar una opinión que ni si quiera has pedido y mucho menos te importa. Parece un poco cortante, un poco borde, pero esa es la actitud que debemos tener si no queremos que las opiniones nos afecten. Ya preguntaremos nosotras cuando necesitemos ayuda!
No voy a hablar de los recien nacidos porque no quiero que se alargue mucho el tema, y tengo pensado hablar de ello más adelante. Vamos a hablar mejor de bebes/niños algo más mayores. 

"Porque le das aún pures? Porque le das trozos tan grandes? Aún usa pañal? Deberías quitarle el chupete. Aún duerme con vosotros? No va a guarderia? Aún no va al cole? Se tiene que inmunizar. Déjale llorar!!"
Y miles de reproches más. 

Cuando eres madre tu misma te juzgas en la intimidad y te recriminas mil cosas. Piensas que todo lo haces mal, y estas dudas crecen si encima estas cansada. 
Eres una buena madre! Toda y cada una de las decisiones que elijamos, puede que no siempre sean las correctas, pero desde luego estan hechas desde el cariño, tú conoces a tú hijo mejor que nadie, y sus necesidades. Cada niño es diferente, lo que le ha funcionado al mío no tiene porque funcionarle al tuyo, incluso le puede perjudicar. 
Nadie tiene derecho a hacerte sentir mal y hacerselo sentir a nuestros hijos. 
Cada niño necesita un tiempo diferente para cada etapa. Hay niños que andan con 9 meses y hay otros que no caminan hasta los 16 meses. Otros duermen del tirón toda la noche y niños que se despiertan constantemente. Niños preparados a dejar el pañal a los 12 meses y otros a los 24. Y niños con 5 años y chupete y otros que no lo han usado en la vida. Cada niño tiene unas necesidades, y somos nosotras, sus madres, las que intentaremos cubrirlas de la mejor de las maneras. Los Niños solos  van buscando su independencia... no sé de ninguna persona con 18 años que aún duerma en la cama de sus padres, por mucho colecho que en su infancia hayan practicado, y menos usando chupete! 

Un consejo para tí y para mucho antes de que seas mamá, sería "lee mucho" infórmate, a mi los libros de Cárlos Gonzalez me ayudaron muchísimo. Haber leído acerca del tema te hace sentirte más preparada y tomar decisiones por un motivo (por si algún   entrometido te pregunta o te reprocha)

Eres una buena mamá, nunca lo olvides y si alguien quiere juzgarte, que seas tú misma. 

Me puedes seguir por Instagram @aivlis4silvia o escribirme cualquier comentario o sugerencia al correo aivlis4silvia@gmail.com 

Hasta el próximo post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario