jueves, 10 de diciembre de 2015

Pastas de Navidad



Vamos a hacer unas pastas de Navidad para colgar en nuestro árbol. Los ingredientes que vamos a necesitar son:
* 125 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente, sacaremos de la nevera una hora antes de empezar con nuestra receta)
* 125 gr. de azúcar glass
* 1 huevo (también a temperatura ambiente)
* 1 cucharada de esencia de limón (o de nuestro sabor favorito)
* 250 gr. de harina de trigo (ni de fuerza ni repostería harina normal)
Con estos ingredientes saldrán unas 20 pastas.
Vamos a comenzar con nuestra receta:
En un bol pondremos la mantequilla y el azúcar y mezclaremos hasta obtener una masa ligera y cremosa, estilo pomada. Yo lo hago con las varillas de amasado, pero se puede mezclar también a mano aunque necesitaremos más tiempo.



Añadimos a  nuestra mezcla el huevo (a temperatura ambiente recordad) y la cucharada de la esencia que hayamos elegido. Mezclamos todo bien y añadimos la mitad de la harina previamente tamizada, mezclamos y añadimos la harina que nos queda también tamizada, mezclamos todo durante 5 minutos hasta obtener una masa suave. partimos la masa en dos porciones haremos dos bolas y envolveremos con film transparente.



Dejaremos reposar en la nevera hasta el día siguiente o un mínimo de 6 horas.
Al día siguiente sacaremos una de las bolas de la nevera, retiraremos el film y la dejaremos atemperar. Mientras iremos pre calentando el horno a 180 grados.
Estiramos la masa con un rodillo y cortaremos al gusto, con corta-pastas o a estilo libre, según gustos.

Forraremos una bandeja de horno con papel de hornear e iremos colocando nuestras pastas. Metemos en la nevera la bandeja con nuestras pastas y dejaremos reposar unos 15 minutos. Esto hace que nuestras pastas no pierdan la forma a la hora de hornearlas.


Mientras sacaremos la otra bola, y repetimos la misma operación que con la primera. Pasados los 15 minutos, sacamos la primera bandeja de la nevera y la metemos al horno entre 10/15 minutos o hasta que adquieran un color dorado. Las ponemos en una rejilla a enfriar con sumo cuidado pues salen calientes y blandas.


Una vez hayan enfriado estarán más duras y podremos decorarlas a nuestro gusto. Para poderlas colgar de nuestro árbol sólo necesitaremos una aguja e hilo, haremos una agujero a las pastas con la propia aguja y pasaremos por él el hilo, luego anudamos y ya están listas para decorar nuestro árbol o para comer. A ver cuanto duran cómo decoración!!


* P.D.: 
- Dejad a los más pequeños de la casa que sean ellos los que las decoren, pasareis todos un rato divertido. Poned las pastas que queráis que se coman a su alcance y el resto más arriba y las podeis ir bajando según queráis que coman, Espero os haya gustado.
- Me podéis encontrar también en Instagram, Twitter y en Youtube.
- Dejadme cualquier comentario o sugerencia estaré encantada de responderos.
- Y podéis darme ideas para próximas entradas, os lo agradeceré.
Hasta el próximo post!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario