viernes, 18 de diciembre de 2015

Mascarilla casera


Ya es fin de semana! Ahora toca sacar un huequito para cuidarnos y limpiar nuestro rostro en profundidad después de toda una semana de prisas. 
La semana pasada os mostré un exfoliante. Esta mascarilla lo complementa perfectamente. 
Entonces primero lavaríamos nuestra cara, aplicaríamos el exfoliante casero (sin olvidar nuestros labios) a base de miel, azúcar y limón y nos la retiramos con agua tibia. Seguidamente aplicaríamos la mascarilla que os digo a continuación, vamos a necesitar:

En un bol echamos
* 2 cucharaditas de harina de trigo. 
* 1 cucharadita de bicarbonato. 
* 2 cucharadas de agua. 

Mezclamos y nos aplicamos esta mezcla por todo el rostro (evitando el contorno de los ojos) preferiblemente con alguna brocha que tengamos que no usemos. De est forma nos la aplicaremos más uniformemente. Dejaremos actuar unos 20 minutos. Esta mascarilla es apta para todo tipo de piel, pero si la tienes excesivamente sensible, haz una prueba antes, ya que el bicarbonato puede resultarte algo fuerte. Debemos tener cuidado y despues de nuestro exfoliante y mascarilla no exponernos al sol. Pues ambas son blanqueantes y el sol podría causarnos manchas en nuestra piel. Es normal que a los 5 minutos de habernosla aplicado notemos un poquito de picor (siempre y cuando sea perfectamente soportable) el bicarbonato está haciendo su efecto. Pasado el tiempo de exposición, retiraremos nuestra mascarilla con agua tibia y nos aplicaremos nuestra crema hidratante habitual. Notaremos el rostro suave, limpio y fresco. Esta mascarilla es aconsejable aplicarla sólo una vez por semana y la mezcla que nos sobre deberemos desecharla. 
Espero que os guste! A mi me funciona perfectamente. Seguidme tambien por Instagram, Twitter, Youtube (AIVLIS4SILVIA) y ahora tambien por Facebook (AIVLIS SILVIA). Hasta el próximo post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario