lunes, 14 de diciembre de 2015

Exfoliante casero para rostro


Hola! Otra vez lunes, con lo bien que se está de fin de semana. Entre semana voy un poco a la carrera, pero cuando llega el fin de semana me relajo un poco (sólo un poco) y aprovecho para cuidarme un poco y hacerme mis exfoliantes y mascarillas caseras que dejan la cara super limpita y suave. Este exfoliante me lo hago una vez a la semana con esto ds suficiente pero se puede hacer dos veces en semana si crees que lo necesitas. Los ingredientes son muy faciles y todas los tenemos por casa. Solo tiene una contraindicación, hay que hacerla un día que no vayais a salir de casa o por lo menos exponeros al sol, porque el limón es blanqueante y una vez aplicada el exfoliante en nuestra piel el contacto con el sol puede causar manchas. Comenzamos! Antes de aplicar nuestro exfoliante si queremos podemos hacernos un baño de vapor en el rostro para abrir nuestros poros y limpiarlos mas en profundidad pero no es necesario vosotras mismas decidís. 
Ingredientes que vamos a necesitar:
* El zumo de medio limón
* Una cucharadita de miel
* Una cucharada de azúcar (Se puede hacer también con sal, pero yo aprovecho y me exfolio también los labios y con azúcar el sabor es mucho más agradable) 
Preparación:
En un bote que tenga tapa (porque nos va a sobrar y lo podremos mantener en la nevera hasta la semana que viene) pondremos el azúcar, el zumo de limón y la miel. Lo mezclamos todo bien y nos lo aplicamos en el rostro previamente lavado, en círculos. Podemos usar un cepillito o nuestros propios dedos, no hace falta apretar demasiado. Nos tomaremos un poquito de nuestro tiempo en masajear, y terminaremos con nuestros labios masajeando también en círculos. Retiramos con agua tibia y nos ponemos nuestra crema hidratante habitual. Notaremos los poros más limpios y la cara suave. A mí me funciona muy bien, espero que a vosotras también, espero vuestras opiniones. Seguidme tambien por Instagram, Twitter y Youtube AIVLIS4SILVIA. Hasta el próximo post.