viernes, 11 de diciembre de 2015

Cómo hacer un buen café


La mayoría de la gente empezamos el día con un café, pero no siempre es tan bueno como nos gustaría y en realidad es muy sencillo. Los sobres o los cafés solubles estan bien para unas prisas y tienen buen sabor, pero no termina de ser un "señor café" y las cafeteras estilo "tassimo" estan muy bien... pero el sabor acaba cansandote como en mi caso, ahí la tengo muerta de la risa la pobre. Ahora preparo café en cafetera de toda la vida de puchero como se dice en algunos sitios y me encanta! Os digo como lo hago. 

Tengo esa cafetera de porcelana y aluminio que hace un café muy bueno para la poca cosa que parece. 

* Lo primero que haremos será llenar la base de la cafetera hasta el "pitorro" por ahí saldrá el vapor cuando el agua esté hirviendo asi que mejor no cubrirlo.
* Después pondremos nuestro café molido en el filtro podeis llenarlo hasta arriba si os gustan los cafés muy cargados pero no lo apelmaceis para que el agua pueda filtrar bien por él. Normalmente yo pongo una cucharadita colmada por taza. 
* Después taparemos nuestra cafetera normalmente a rosca, pero no lo aprietes mucho lo justo asi la goma dura mas tiempo. Podemos aromatizar nuestro café si en la parte de arriba ponemos un trozo de ramita de canela, le da un sabor mmmm. 
* Ponemos nuestra cafetera al fuego, yo lo pongo a fuego fuerte y cuando el café comienza a subir apago el fuego y continua haciendose con el propio calor residual. 
Cuando no salga más cafe nuestro café estará preparado y nuestra cocina tendrá un olor impresionante. Para que los cafés salga cada día más ricos y con más cuerpo, no laves la cafetera con jabón, dale un agua siempre y cuando uses la cafetera a diario. Y si es así no limpies el filtro, simplemente tira a la basura los posos del dia anterior y pon el café nuevo. Ve cambiando de marca de café, incluso compra el café en grano y muelelo tu mism@. Que otros trucos teneis vosotr@s? Qué café usais? Que marca? 
Hasta el próximo post!! Sígueme tambien
por Instagram, Twitter y Youtube (AIVLIS4SILVIA)

3 comentarios:

  1. Ummmm gracias!!! Me encanta el olor a café en una casa. Yo en el bar lo muelo y no hay nada como el café recién molido.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti guapa!! Yo hace mucho que lo compro ya molido... a ver si vuelvo a la costumbre del molinillo electrico. Muaks!

    ResponderEliminar
  3. Ummmm gracias!!! Me encanta el olor a café en una casa. Yo en el bar lo muelo y no hay nada como el café recién molido.

    ResponderEliminar