domingo, 22 de mayo de 2016

Labial "Marroquí"


Se puso muy de moda hace unos años. Supuestamente son de Marruecos, se fabrican alli mismo y entre sus componentes se encuentran la henna y el aceite de argan. Tengo que decir que caí y me lo compré y no un labial, si no una caja de seis que repartí entre mis hermanas y amigas. Me creí todo lo que me habían contado y aunque a día de hoy se que nada de eso es cierto. Tengo que decir que el labial me encantó y me sigue encantando. Lo uso prácticamente a diario y me gusta porque hidrata y además dura muchísimo... Pero cual es la realidad de este producto?

Yo lo compré en Ebay y me costó muy baratito aunque ahora no recordaría por cuanto. Lo cierto es que la mayoría de los labiales de este tipo que compramos por internet no están fabricados en Marruecos si no en Taiwan de ahí su tan bajo precio. 
Porque cambia de color? Que tiene de mágico? La magia como todos sabemos no existe y esta ausencia de color y su luego color rosado o rojizo en nuestro labio no es más que el uso de colorantes sintéticos en el labial, estos ingredientes se encuentran en la barra con un bajo porcentaje de humedad y así son incoloros. Cuando nos lo aplicamos los ingredientes reaccionan con la humedad de nuestra piel y dan lugar a ese color rosado que puede ser más o menos intenso dependiendo de la humedad de nuestra propia piel, de ahí que no en todas las mujeres se consiga el mismo tono. 
Los ingredientes de este labial son completamente comunes y corrientes estan hechos a base de ceras y lanolina y la henna y el argan brillan por su ausencia. 
Hace mucho también se dijo que eran dañinos para la salud y se debe a uno de sus componentes, el propilparaben. Aunque su concentración es muy baja, se ha prohibido la utilización de este ingrediente, pero en realidad simplemente como medida de precaución, ya que aún no hay suficiente información acerca de los riesgos por su uso. 
Conociais este labial, lo usais o habeis usado?

SUSCRÍBETE a mi blog para no perderte nada. 
Sígueme también por Instagram @aivlis4silvia y si tienes alguna duda, comentario o sugerencia me puedes escribir al correo aivlis4silvia@gmail.com

Hasta el próximo post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario