viernes, 26 de agosto de 2016

Instagram stories


Posiblemente ya tendrás activa la nueva mejora de Instagram ( si aún no, pronto lo tendrás) ha habido muchas opiniones acerca de ella, hay gente en contra y sigue usando Snapchat y otras como yo, a la que le ha gustado y ya la usa. Si tu aún no la has usado o no sabes usarla quédate, te voy a dar una pequeña clase y algunos trucos y tal vez te animes a usarla.  
Por ahora es muy sencillo... Desde la página principal de Instagram, debes pinchar en el icono de arriba a la izquierda. Puedes hacer fotos con tu cámara delantera o con la trasera, tu decides que quieres subir. 
Para cambiar de una cámara a otra debes pinchar en el icono de abajo a la derecha (el de las flechitas) 
Para hacer una foto pulsar el boton del centro y si quieres hacer video mantenlo pulsado. En el caso del video una barrita roja te irá indicando el tiempo que tienes disponible para cada minivideo. Puedes subir tantos videos y fotos como quieras!
Una vez tomada la imagen o el video puedes ponerle algunos filtros (por ahora pocos) solo debes desplazar la pantalla para la derecha o la izquierda. Elige tu filtro y si quieres puedes añadir algún texto, para ello pulsa el icono de arriba a la izquierda "Aa" escribe lo que quieras y luego desplázalo por donde quieras de la imagen o hazlo más grande o pequeño a tu gusto. Sólo debes mantener pulsado el texto para moverlo o hacerlo mas grande o mas pequeño al igual que haces con cualquier otra imagen de tu galeria. Tambien puedes pintar a mano alzada sobre la foto, pincha el icono de arriba a la derecha con forma de lápiz. Hay varios grosores, colores y modelos. Elige el que más te guste. 
Cuando hayas acabado de editarla, sólo te quedará pinchar el boton del centro y tu foto se subirá a tu historia. Muy fácil verdad?
Sabes que puedes subir cualquier foto que hayas hecho dentro de las 24h? No son fotos en "directo" como yo creia al principio. Te explico como hacerlo. 
Volvemos a pinchar en el icono de arriba a la izquierda en la pantalla principal de Instagram para acceder a nuestra camara de historia. 
Y desplaza la pantalla de arriba abajo. Arriba apareceran nuestras ultimos videos y fotos tomados en las ultimas 24h. Lo sabias?
Supongo que Instagram irá actualizabdo, renovando, mejorando y añadiendo más filtros. Por ahora es muy básico, pero puedes subir videos hechos en snapchat, con los filtros de Snapchat a tu historia. Como?
Muy fácil! Abre tu Snapchat, graba tus videos, haz tus fotos editalas como quieras. Guarda tu video en tu galeria (sin necesidad de subirlo a tu cuenta de Snapchat) y luego simplemente abre tu Instagram historias y desplaza la pantalla de arriba abajo como ya te he explicado antes. Tachán! Ahí esta tu vídeo de snapchat esperando ser subido a tu historia. Asi de fácil! 
Esta app utiliza la cámara de vídeo para realizar las fotos. Por lo que si usamos una foto de nuestra galeria de las ultimas 24h posiblemente al intentar subirla a Instagram Stories esta se amplieny perdamos parte de la imagen que queríamos mostrar. No te preocupes, ve a tu galeria de fotos desde tu dispositivo, abre la foto que quieres subir, haz una captura de pantalla y sube esa desde Instagram stories, la imagen se abrá reducido. Sencillo verdad?
Y un último truco, que sucede si quieres subir una foto a Instagram stories pero hace más de 24h que la has realizado? Pues es tan fácil como hacer una captura de pantalla de esa foto desde la galeria de nuestro dispositivo ( como en el truco anterior) y ya nos aparece pequeña y dentro de las 24h. Que te ha parecido? Se te había ocurrido?

Espero que os sea útil mi post y que os haya gustado. Si es así SUSCRÍBETE para no perderte nada! Sígueme por Instagram @aivlis4silvia y te invito a visitar mi web www.aivlis4silvia.jimdo.com allí podrás encontrar bonitos regalos hechos a mano y con mucho cariño. 
Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario