miércoles, 15 de junio de 2016

Sección mamá "La ducha"

Cuando no eres mamá no le das ningún tipo de importancia a el darte un baño, te lo das hasta relajante y puede durar horas, pero aún así no sabes lo que significa en realidad. Y no digamos de la ducha, algo que pasa tan desapercibido para una mujer sin hijos. 
Cuando te conviertes en mamá, de los baños te olvidas y ya no sólo porque no tienes tiempo (que no jaajajja) si no porque son todo, menos relajantes jajaajja. Cuando te dice tu marido "anda no seas tonta, date un baño" se intenta... Pero estas más en los gritos, en los lloros y en los correteos que se oyen en la casa que de relajarte y tomar un baño. Por no decir que aunque el papá lo intente siempre hay algún peque que se escapa y llama a la puerta "mama te queda mucho?" Si tienes más de un baño, esto lo hacen por "incordiar" aunque en realidad son tan pequeños que sólo quieren de tu compañía, pero si únicamente tienes un baño en toda la casa, lo mas seguro es que a todos los peques de la casa se les afloje el fuelle. Asi que de baños... Mejor pasamos porque acabas saliendo mas estresada de lo que entraste jaajajaj. 
Yo llevo casi 5 años sin ducharme cuando me apetece, si no cuando el tiempo me lo permite y ya no el mío... si no es de los demás. Con los niños despiertos (bueno y dormidos) soy incapaz de darme una ducha (por muy rápida que vaya a ser) sin tener la seguridad de que va a haber alguien con ellos por si alguno de los peques llora. Una vez los acosté la siesta (mi marido estaba trabajando) y me dije... "Voy a intentarlo" en que hora!!!!! Cada vez que encendía   el agua oía alguno de ellos llamarme! Salía corriendo de la ducha con la toalla como buenamente puedes y te los encuentras felizmente dormidos "mi cerebro me gasta malas pasadas" no lo he vuelto a intentar más. Asi que siempre tengo que esperar a que llegue mi marido, o a que venga mi madre a ver un rato a los peques y aprovechar para darme una ducha. 
Ahora es cuando alargo las duchas, cuando me quedo bajo el agua simplemente para disfrutar del silencio amortiguado por el agua, a sabiendas que mis hijos estan en buenas manos. Aprecio cada segundo de mis duchas y agradezco cada gotita de agua. 
En invierno las duchas suelen estar mas programadas, necesito que los peques esten despiertos porque tengo que usar mi ruidoso secador y claro si estan dormidos pues me da la sensacion de que los molesto (aunque ni un terremoto los despierte seguramente el zumbido de mi secador si) el verano es mejor, puedo acostarlos y ducharme aprovechando que mi marido se queda un rato viendo la tele y yo puedo alargar mi ducha sin preocupaciones de tener que secarme el pelo después. 
Asi que declaro oficialmente para todas las mamis la epoca de las duchas largas y de los moños en "to" lo alto jajajaajaj

SUSCRÍBETE a mi blog y no te pierdas nada. 
Sígueme por Instagram @aivlis4silvia (Estoy de sorteo!!!! Apúntate) y si tienes alguna duda, comentario o sugerencia no dudes en escribirme a aivlis4silvia@gmail.com

Hasta el próximo post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario