jueves, 16 de junio de 2016

Pizza casera

Desde hace muchos años hago yo misma la masa de pizza, me parece que esta mucho más rica y tampoco se tarda tanto en prepararla. Por suerte yo tengo la Thermomix, pero si no es tu caso podrás hacerla igual, lo único que tardarás un poquito más. 
Cuando me pongo a hacer masa hago para varias veces, con las cantidades que os voy a dar salen 4 pizzas de masa bien finita, como a mi me gustan. Comenzamos!
Para la masa vamos a necesitar:
- 220gr de agua con gas
- 25 gr de aceite de oliva virgen extra
- Un sobre de levadura deshidratada o de panadería
- 1 cucharadita de azúcar
- 10 gr de sal
- 450gr de harina de fuerza
Para la pizza:
Los ingredientes logicamente son al gusto, pero os pongo los que suelo utilizar habitualmente. 
- Dos cucharadas de tomate frito
- un sobre de mozzarella rallada
- 6 lonchas de bacon 
- un cuarto de cebolla
- ajo en polvo
- oregano
Preparación:
- En el vaso de la thermomix ponemos el agua con gas y el sobre de levadura. Templamos 1 min. a 37° vel. 2. 
(Si no teneis tmx templais el agua en el micro añadis la levadura y removeis)
- Agregamos en el vaso el aceite y mezclamos 10sg a vel. 4. 
- añadimos toda la harina, el azúcar y la sal y amasamos 1min. Vaso cerrado, vel. Espiga. 
- retiramos del vaso hacemos una bola y ponemos en un bol enharinado. Dejaremos reposar un mínimo de 30 min.
Precalentamos el horno a 250° con la placa de horno dentro (esto hará que al poner la masa en la placa bien caliente la masa nos quede mas crujiente) 
Pasado ese tiempo, dividimos la masa en cuatro, reservamos una y el resto lo podemos meter en una bolsita de congelador y al refrigerador hasta que queramos hacer otra pizza. Solo tendremos que sacarla un par de horas antes de consumir y dejarla a temperatura ambiente. 
La porcion que hemos reservado la estiraremos en una superficia enharinada dejamdola muuuuuuy finita. 
Una vez la hayamos amasado al gusto añadimos el tomate y lo extendemos por nuestra masa sin llegar a los bordes. Cogeremos media bolsa de queso y lo pondremos encima del tomate. Partimos el bacon en tiras y por encima del queso. Partimos la cebolla en tiras y la ponemos encima del bacon, y cogemos el resto de queso y lo espolvoreamos por encima de todo. Espolvoreamos una pizca de ajo en polvo y orégano. 
Metemos nuestra pizza al horno y la ponemos unos 7 min. calor arriba y abajo. 
LISTA!!
Sale riquísima y muy crujiente, pruébala y me cuentas. 
SUSCRÍBETE al blog y no te pierdas nada. 
Sígueme por Instagram (estoy de sorteo apúntate) @aivlis4silvia y si tienes alguna duda, comentario o sugerencia puedes escribirme al correo @aivlis4silvia@gmail.com

Hasta el próximo post!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario