lunes, 30 de enero de 2017

Pero qué...?


No pensaba decir nada, allá cada cual con la visión de la maternidad. Pero no puedo permitir por otro lado que se "mienta" a la gente intentando hacerlo generalizado y cómo si "todas" nos sintiésemos igual. Y sí, me refiero a la entrevista que ha hecho Samanta acerca de la maternidad. Es cierto, que de la maternidad tendemos a decir lo bonito, y nos callamos algunas realidades, pero cuando hablas, pones en una balanza toda la vivencia, y nos quedamos con lo bueno, por supuesto, pero si en el caso se suma que hablas de tus propios hijos... cómo vas a decir algo negativo? Por muy mal que se hayan portado ese día, por muy cansada que esté o que me hayan hecho sentir, no hay vez que no hable de mis hijos sin soltar una sonrisa, y sin encontrar la parte cómica de cada
situación. Son mis hijos!! No quiero a nadie más como a ellos!! 
También es cierto que también cambia mucho dependiendo de quien es nuestro interlocutor. Si estas hablando con otra mamá, hablas de la falta de sueño, de la comida que tiran al suelo, de las rabietas, del dolor de espalda, etc... quien ha dicho que eso es tabú? Nooo! Las mamás nos quejamos y mucho!! Jajajajajajaja es igual que cuando hablas con otra mamá de tu parto, hablas sin tapujos de los dolores y de todas las cosas "feas" que pasan en paritorio... pero que pasa cuando tu interlocutora es una embarazada o una mujer que quiere quedarse en estado? En serio se te ocurre decir todo lo que duelen las puñeteras contracciones o la guerra y lo sacrificado que es tener un bebé? Eso ya se lo imagina! Le hablas de que el dolor pasa y luego conoces a tu bebé y todo se olvida (y es cierto!) le dices que descanse ahora que luego no descansará, le dices las cosas con "tacto" no estas engañando! 
La maternidad es muy dura, antes de ser mamá no sabía cuanto, y ya no sólo por dormir poco o por no poder darte una ducha, si no por que cualquier cosa que le pase a tu hijo te duele en lo mas profundo, y a mi lo que mas me duele, es  ver que se hacen mayores y que poco a poco voy teniendo la libertad que ahora dudo querer tener jeejejej. 
Antes de ser mamá mi madre me dijo, no volverás a dormir profundamente nunca más. Cuando son pequeños por sus necesidades, y cuando son mayores porque estan de fiesta y no sabes cuando llegarán y si estan bien. Y aun cuando ellos sean papas y mamás, siempre tendrás un ojo abierto esperando a que te llamen para decirte que han llegado bien, hayan ido a donde hayan ido. 
Serás mamá toda la vida y es duro y sacrificado, pero muy gratificante. 
Sabeis cual es mi opinión acerca de las palabras de esta mujer? Que está mayor! Que la vida que le tocaría vivir es con hijos de 10 años, pero que ella misma decidió posponer, por los motivos que fueran (y le dieran la gana no soy yo nadie) la maternidad hasta los cuarenta. Y era yo que los tuve con 30 y alguna vez pensé para mi misma "debía haberlos tenido antes" porque agotan!! Te hacen correr, jugar a todas horas, no duermes. Pero no eches encima de tus hijos la responsabilidad de tus pocas energias. Y cuidado!! Que con 40 años eres joven... pero por experiencia propia no para tener un bebé a tu cargo y mucho menos dos!
Dice cosas como: "Si no hubiera podido tener hijos, habría seguido siendo feliz" esta frase me ha dejado anonadada!! A su favor diré que yo podré ser feliz aún sabiendo que no me voy a poder comprar un Ferrari. Pues claro que puedes ser feliz!! Pero que tiene que ver la felicidad de una mujer sin hijos a una con hijos?!!!! Son felicidades completamente distintas, no es comparable!!
Otra frase: "ahora ya es demasiado tarde, ahora soy madre y hay que apechugar" Cómo???? Habla una mujer que esta haciendo algo que no quiere hacer pero que no tiene más remedio?. Esta mujer mas que hablar, vomita palabras, cómo puede hablar así?
"Tener un bebé destruye tu vida" ay madre!! Todos los cambios destruyen tu vida! La primera vez que destrocé mi vida fue a los 17 años, me puse a trabajar. Adios amistades, salidas, quedadas... porque todas los demás aún estudiaban, pero la destruí a mejor. Destruí mi vida cuando conocí a mi marido, porque pasé de la independencia y la soledad sentimental a la compañia constante y las decisiones compartidas. Destruí mi vida cuando me independicé, porque  con lo agusto que estaba con "papá y mamá"... siento decirte Samanta, que no son destrucciones se llaman cambios, y un hijo te cambia la vida por completo, pero no la destruye. 
Esta mujer está tan agotada que no ve lo bonito de la maternidad, tal vez necesitas ayuda para que alguien te abra los ojos y te diga, eres afortunada porque has podido quedarte embarazada y mas afortunada aún por tener dos bebés sanos!!
Mis hijos me cansan y sacan lo peor de mí y muchas veces estoy tan cansada que parezco enfadada, pero no estoy triste ni me siento infeliz. Hay veces cuando en la televisión salen madres con niños enfermos, muchos de ellos con necesidades continuas pienso "Dios mio, se la ve feliz!!" Con todo lo que está sufriendo y es feliz, y yo estoy cansada por haber tenido que recoger el mismo juguete cinco veces y he perdido la sonrisa por eso?? y en ese momento, me siento culpable. 
Samanta te has querido hacer la guay, has creido que "todas" nos sentíamos así y nada mas lejos de la realidad, estamos cansadas, chillamos a todas horas, llevamos lamparones y nos es imposible tener la casa en orden, pero no tenemos una vida destruida y jamás me he sentido engañada porque nadie me contara los peros de la maternidad. Háztelo mirar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario